MINERÍA / PROCESAMIENTO DE MINERALES

SOLUCIONES INTEGRALES PARA FILTRACIÓN EN LAS OPERACIONES DE PRENSAS MINERAS

¿Qué es Filtración?

La filtración es una operación unitaria, que consiste en la separación de partículas insolubles que contiene un líquido al hacerlas pasar a través de una membrana permeable, por consiguiente, no existe ni se lleva a cabo alguna reacción química.

¿Qué requiere la industria Minera?

En la competitiva industria minera y de procesamiento de minerales, la separación de líquidos y sólidos es muy importante, ya que las operaciones mineras buscan procesar de manera económica y eficiente metales de alto valor como oro, plata, zinc, cobre, plomo, tierras raras y más.

Los filtros prensa se utilizan en la industria minera para deshidratar concentrados minerales, relaves mineros para el manejo de relaves apilados en seco y concentraciones de yacimientos (o minerales) en el proceso Merrill-Crowe.

¿En qué consisten los filtros prensa?

Consiste en placas y marcos alternados que están soportados en un bastidor los cuales se unen apartadamente por medio de un mecanismo de cierre, ya sea de tornillo ó hidráulico.

El diseño o forma que tienen estos filtros es de acuerdo al gusto del fabricante, ya que, los hay cuadrados, circulares, triangulares, ovalados, etc.

Ventajas del filtro prensa de Micronics

Su uso no requiere de ningún equipo auxiliar o adicional. En el caso de que se requiera una mayor capacidad, se le puede agregar juegos de placa y marco, hasta donde lo permita el bastidor y asimismo se le pueden quitar juegos de placa y marco cuando no sea necesario todo el equipo.

Puede confiar en la experiencia en filtración y el profundo conocimiento técnico de Micronics en el procesamiento de minerales. Micronics cuenta con varios años de experiencia en el suministro de lonas filtrantes, placas de filtro y filtros Prensa para todo tipo de aplicaciones de minería.

Nuestro diferenciador es que somos especialistas en soluciones integrales para filtros, contamos con técnicos especialistas y soporte integral en México

Somos una autoridad líder en:

  • Deshidratación de relaves de minas de alto volumen
  • Deshidratación de concentrados minerales como cobre, zinc, níquel y hierro
  • Proceso de Merrill-Crowe

LA NUEVA LONA FILTRANTE MINE-XLL ™ DE MICRONICS OFRECE MÁS DE 10,000 CICLOS EN APLICACIONES SELECTAS DE PROCESAMIENTO DE MINERALES

Solución:

Micronics ha desarrollado y presenta una nueva tela de nailon pesado de alto rendimiento, la lona  filtrante MINE- XLL ™, estilo n. ° 70320, diseñada específicamente para la industria minera para abordar las preocupaciones que los operadores de minas nos han estado expresando repetidamente:

 Aumenta significativamente el número de ciclos logrados antes de la necesidad de cambiar la tela (vida útil de la tela mucho más larga)
 Resistencia mecánica superior a lodos de mina abrasivos y de alta velocidad
 Liberación mejorada de la torta
 Telas de filtro más limpias: con menos cegamiento y menos lavado

El nuevo paño filtrante MINE- XLL ™ de Micronics ha durado un promedio de 3 veces más que los paños filtrantes de polipropileno de fieltro para minería convencionales, incluido el nuestro.

Micronics ha trabajado en estrecha colaboración con sitios mineros que han logrado más de 5000 ciclos antes de la necesidad de cambiar la tela, mientras que otras minas que ya han logrado 10,000 ciclos antes necesitan cambiar la lona filtrante.

 Aumento significativo en el tiempo de actividad del filtro prensa
 Reducción de los costos de mantenimiento asociados con el número ahora más largo de ciclos entre cambios de tela
 Mayor rendimiento de producción

Todos estos son críticos en las operaciones mineras a gran escala las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Servicio completo para filtración

Prensa para minería EL FILTRO PRENSA LASTA MC (CONCENTRADO DE MINERALES)

El filtro prensa ideal y probado para la deshidratación de alta capacidad de relaves de minas y concentrados minerales

Para seguir siendo rentable en la actualidad, el requisito de tonelaje de filtración diario de una mina debe cumplirse con menos máquinas, proporcionando altos volúmenes de torta de filtración, sin la intervención del operador ni los requisitos de mantenimiento frecuente. Las prensas de deshidratación LASTA MC  ofrecen un rendimiento excelente con las características y beneficios necesarios para una filtración de alta capacidad de producción eficiente, confiable y rentable. Sus tiempos de ciclo notablemente cortos se traducen en una mayor eficiencia operativa y un mayor tonelaje de filtración diario.

Las placas de filtro de polipropileno están diseñadas para una alimentación central superior de alto flujo. El concentrado se suministra desde ambos extremos en un diseño de alimentación de doble extremo. Descargas de filtrado a través de grandes puertos de filtrado.

El soplado de aire de la torta se realiza a través del colector de filtrado y se envía a las cámaras a través del puerto de filtrado reemplazable de alto desgaste.

Con Lasta MC, la descarga de la torta es completamente automática y está diseñada para funcionar las 24 horas en un entorno hostil. El diseño de la cámara del filtro y la separación de la tela de la placa accionan la descarga de la torta; cualquier pastel retenido momentáneamente es desalojado por el mecanismo de caída de tela. La barra de suspensión de tela que descansa sobre el tubo vibrador detecta cualquier resto de tortas de filtro adheridas. Esta condición activa una frecuencia de vibración diseñada para descargar todas las tortas restantes.

Lonas filtrantes

En Micronics, los materiales de fibra de hilo, los diseños de hilo, los patrones de tejido y las técnicas de acabado especiales se incorporan en nuestros diseños de tela para aumentar la vida útil de la lona filtrante, mejorar las características de liberación de la torta de filtración y mejorar sus operaciones de filtración. Puede confiar en nuestra profunda experiencia en filtración y lonas de diseño personalizado para cumplir con sus objetivos de producción.

Micronics utiliza los últimos equipos de precisión y alta tecnología en sus operaciones de fabricación de lonas filtrantes. Micronics ha invertido sustancialmente en varias máquinas de corte por laser última generación para garantizar un corte superior a alta velocidad y la alta calidad constante que espera de Micronics.

Placas de Filtro

Las placas de filtro de Micronics son ideales para cualquier aplicación que requiera separación de líquido / sólido, incluida la minería y el procesamiento de minerales.

  • Placas estándar ( de stock ) y de diseños especiales
  • Amplia variedad de placas para filtro incluyendo placas bicóncavas ( recessed ), de membrana, membrana de vacío y de diseño placa-y-marco en polipropileno, kynar, acero inoxidable o aluminio.