AIRE SIN ACEITE EN LA INDUSTRIA CERVECERA ARTESANAL

Los pubs cerveceros son cervecerías-restaurantes que venden el 25 por ciento o más de su cerveza in situ. La cerveza se dispensa directamente desde los tanques del lugar. Las cervecerías artesanales venden menos de 15,000 barriles al año y el 75 por ciento se vende fuera de las instalaciones.

¿Cuál es el denominador común entre estos miles de pubs cerveceros y cervecerías artesanales? Todo sistema de elaboración de cerveza necesita algún tipo de sistema de aire comprimido. En la fabricación de bebidas fermentadas, el aire comprimido se utiliza para fines tales como:

  • Empujar fluidos a través de tuberías y tanques
  • Energía para el transporte y control neumático
  • Aireación del mosto, levadura o agua
  • Válvulas de modulación
  • Purga de gas para desplazar soluciones en tanques durante el proceso de limpieza

Al hablar con una microcervecería, aprendimos sobre otros usos del aire comprimido. Muchas cervecerías utilizan el aire comprimido para aplicaciones de limpieza y enlatado. Al lavar los barriles, las cervecerías utilizan aire comprimido para empujar los agentes de limpieza a través del proceso de lavado de barriles. Además, se emplea para la purga de barriles después de la esterilización.

El aire comprimido también se utiliza en el proceso de enlatado. Ayuda a operar controles neumáticos en la línea de ensamblaje, forzando a los agentes de limpieza a introducirse en las latas, así como a colocar las tapas de las latas y el transporte en general a través del proceso de enlatado.

Muchas cervecerías encuentran que la serie SRL de Sullair de compresores de aire tipo espiral sin aceite en el intervalo de 10-15 hp (7.5-11 kW) es el ajuste ideal para su producción. Las cervecerías también disfrutan del silencio de las máquinas, tal y como han empezado a hacer numerosas cervecerías. Los niveles de ruido de tan solo 48 dBA hacen que los compresores de la serie SRL sean adecuados para aplicaciones en interiores y no requieran una sala con atenuación de sonido por separado.  Cuando la pureza del aire es fundamental, tal como en pubs cerveceros y cervecerías artesanales, el aire sin aceite es esencial. Las partículas de aceite en el aire comprimido pueden contaminar los procesos posteriores y la producción. Con muchas cervecerías produciendo miles de barriles o cajas al año, nadie puede permitirse asumir ese tipo de riesgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?