USO DE AIRE COMPRIMIDO PARA ARADO CON AIRE

¡Los días de los arboricultores y de las empresas de cuidado de árboles y césped ,los cuales están continuamente sometidos a un laborioso esfuerzo para cavar y exponer raíces para un diagnóstico se han acabado!

La excavación con aire se ha convertido en un método preferido para cavar en muchos trabajos, que van desde el cuidado de los árboles hasta el trabajo con servicios públicos. Una nueva tecnología llamada arado con aire ha evolucionado para facilitar la vida de los trabajadores.

El arado con aire es una aplicación única donde un AirSpade®, o cuchillo de aire, combinado con un compresor de aire portátil, ayuda a airear el suelo compactado de manera segura y eficiente. Cuando el aire comprimido se dirige al suelo a corta distancia, el aire entra en los vacíos, se expande y fractura el suelo. Mientras tanto, los materiales más resistentes y no porosos, tales como tuberías de metal o plástico, cables o incluso raíces de árboles, no se ven afectados.

Existen muchas ventajas de excavar con AirSpade con respecto a herramientas convencionales tales como picos, palas y retroexcavadoras, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Dos a tres veces más rápido que la excavación manual.
  • Menos fatiga del trabajador que con un pico o una pala.
  • Ayuda a eliminar los bordes metálicos afilados que aparecen en picos, cuchillas o cucharones de excavación.
  • Ayuda a proteger objetos sólidos enterrados tales como líneas de servicios públicos, cables de telecomunicaciones, raíces de árboles, contenedores de residuos peligrosos o pertrechos militares.
  • Excava en algunos suelos rocosos donde una pala es difícil de usar.
  • Rompe el suelo en pequeñas partículas que son ideales para volver a compactar.
  • Es alimentado por compresores de aire portátiles remolcables comunes como los de la serie 185 de Sullair.

Una herramienta como AirSpade está diseñada para funcionar con un compresor de aire portátil remolcable estándar como la serie 185 de Sullair. La herramienta convierte aire comprimido, por lo general a 90 psi, en un chorro supersónico, dirigido a través de una boquilla diseñada exactamente para este propósito. La boquilla puede producir velocidades de salida de casi 1,200 mph, enfocadas en el suelo y desalojándolo en una fracción de segundo. Esto ayuda a las empresas de cuidado del césped a eliminar toda la tierra de las raíces con un daño mínimo, incluso a los árboles más pequeños, y protege a las empresas de servicios públicos del daño de objetos sólidos enterrados.

 Cuando utilice un AirSpade, asegúrese siempre de seguir las instrucciones de seguridad y operación del fabricante. Al igual que con su equipo de aire comprimido, inspeccione regularmente las mangueras para detectar fugas, torceduras, abrasión, corrosión o cualquier otra señal de desgaste o daño.

Para obtener más información sobre esta aplicación y qué compresor es el adecuado para usted, ¡asegúrese de contactarnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?