SOLUCIONES DE FILTRACIÓN PARA ACEITES COMESTIBLES Y VEGETALES

 

Los aceites comestibles cubren una amplia gama de tipos de aceite obtenidos de diversas semillas, granos y nueces. Pueden ser ricos en una variedad de nutrientes, incluidos los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, según el aceite específico, e incluyen aceites saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. A continuación, se incluye una lista parcial de aceites comestibles:

1)Aceite de coco

2)Aceite de maíz

3)Aceite de oliva

4)Aceite de girasol

5)Aceite de algodón

6)Aceite de palma

7)Aceite de cacahuete

8)Aceite de soja

9)Aceite de canola (aceite de colza)

10)Aceite de cártamo

11)Aceite de sésamo

12)Aceite de nuez

13)Aceite de lino

14)Aceite de pescado

Soluciones de Filtración

Micronics proporciona una gama de soluciones de filtración y conocimientos para aplicaciones que puedan requerir propiedades antiestáticas, como hilos de conexión a tierra tejidos en el material de la tela y / o conexiones de cables de tierra a las propias placas.

Por lo general, a los consumidores les gusta ver que sus aceites vegetales comestibles están libres de partículas, sedimentos e impurezas, y el uso de un filtro prensa con telas y placas filtrantes correctamente seleccionadas está comprobado ser una excelente solución para la separación líquido-sólido en diversas operaciones de procesamiento de los diversos aceites comestibles.

Si bien el aceite de coco y sus beneficios reciben mucha atención en las noticias, el aceite de palma roja es uno de los aceites vegetales más consumidos en el mundo y está cargado de fitonutrientes como carotenoides y tocoferoles. El procesamiento del aceite de palma generalmente requiere un fraccionamiento en seco para separar el aceite de palma en dos fracciones, “oleína de palma” y “estearina de palma”.

Proceso en el cual, Micronics tiene experiencia con materiales de tela especiales que tienen hilos de conexión a tierra para evitar la ignición durante el procesamiento. Así mismo también ofrece placas de filtro antiestáticas especiales para esta aplicación única en la que pueden ocurrir altas cargas electrostáticas cuando se descarga la torta de filtración.

 

Para obtener más información sobre soluciones en filtración. ¡asegúrese de contactarnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?