CONSEJOS DE VERANO PARA UN COMPRESOR DE AIRE

Con el verano encima, la mayoría de nosotros solo queremos pensar en días soleados, playas, carnes asadas y juegos de fútbol. Una cosa con la que debe evitar “jugar” es el mantenimiento de su compresor de aire industrial.

Es importante mantener su compresor de aire durante todo el año, pero especialmente cuando se avecina el verano. Las temperaturas cálidas y húmedas pueden hacer que el compresor de aire ejerza más esfuerzo, por lo que los usuarios quieren asegurarse de que su compresor esté en óptimas condiciones para soportar el calor del verano.

¿No está seguro de por dónde empezar? A continuación, presentamos algunos consejos rápidos para todo su sistema de aire comprimido, ya sea para equipos de tratamiento de aire, sin aceite o inundados con aceite.

REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los compresores de aire industriales son máquinas que necesitan un mantenimiento regular, ya sea que lo realice su distribuidor local de Sullair o un técnico de mantenimiento interno. Cuando las temperaturas aumentan en primavera y verano, un compresor desatendido comenzará a mostrar signos de abandono.

Como parte de un plan de mantenimiento prescrito, su distribuidor o el técnico de mantenimiento interno deberá hacer ciertas cosas para prepararse. Estos incluyen:

  1. Limpieza de enfriadores

Si bien no existe un intervalo de servicio definido para limpiar los enfriadores, si se pasan por alto pueden dar lugar a que el compresor se sobrecaliente y se vuelva poco confiable. Limpie los enfriadores con la frecuencia necesaria. Si se encuentra en un entorno sucio o polvoriento, será más frecuente que en una aplicación farmacéutica o de semiconductores.

  1. Asegúrese de que las válvulas térmicas funcionen correctamente

Las temperaturas de descarga elevadas son una señal de que su válvula térmica puede estar funcionando mal. Hay varias condiciones que pueden hacer que aumenten las temperaturas de descarga. No dude en ponerse en contacto con su distribuidor para obtener ayuda para solucionar algunos de estos complejos sistemas de refrigeración.

  1. Controle los niveles de líquidos con frecuencia

El usuario debe verificar los niveles de líquido a diario, y luego el técnico de servicio los vigilará también de cerca cuando lo visite.

  1. El sitio de instalación es crítico

Cómo y dónde se instala el compresor es clave. Usted no desea instalar el compresor en un espacio cerrado sin ventilación o enfriamiento adecuados. De lo contrario, el compresor puede sobrecalentarse, lo que conduce a un tiempo de inactividad no programado y costoso.

Además, no desea instalar un compresor de aire industrial en un área con una gran cantidad de partículas. Eso puede obstruir un enfriador y causar sobrecalentamiento.

Por último, no desea instalar un equipo donde la temperatura ambiente exceda el rango especificado de temperaturas aceptables.

MANTENGA UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y FRECUENTE

Una asociación a largo plazo con comunicación abierta y frecuente ayudará a garantizar el éxito de sus equipos y operaciones. Esta comunicación debe ser bidireccional, entre el cliente y el distribuidor y el distribuidor y el cliente.

Si un distribuidor está en el sitio de un cliente, el técnico de servicio no debería simplemente presentarse e irse. Deben hacer preguntas sobre el rendimiento de la máquina entre visitas. ¿Hay algo que necesiten revisar? Asimismo, el cliente también debe hacer preguntas y vigilar el compresor fuera de estas citas. ¿Ha notado que no está viendo salir tanto condensado? Informe sin dudar al técnico. ¿Ha notado que necesita agregar aceite con más frecuencia? Dígale al técnico para que pueda investigar.

Al mantener una comunicación abierta, los pequeños problemas pueden detectarse temprano antes de que se conviertan en verdaderos problemas. La comunicación es fundamental para ayudar a prevenir el tiempo de inactividad no planificado.

OLVIDARSE DE LAS PREOCUPACIONES

Muchos clientes están ocupados y concentrados en sus operaciones mientras todo funciona sin problemas, hasta que, bam, algo no va bien y surge un problema. Cuando la presión del aire desaparece, entra el pánico. Los clientes luego piensan en todas las cosas que han hecho o no han hecho.

Todo este estrés indebido se puede evitar con un contrato de mantenimiento disponible a través de nosotros (distribuidor autorizado de Sullair). Contar con un acuerdo de mantenimiento preventivo eliminará la preocupación no solo en los demandantes meses de verano sino durante todo el año.

Para obtener más información sobre soluciones en aire comprimido. ¡Asegúrese de contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?