LA FUENTE: DONDE EL AIRE Y EL AGUA SE ENCUENTRAN

Cuando escuchamos sobre las fuentes del Bellagio en Las Vegas o la fuente en el Burj Khalifa en Dubái, lo primero que nos viene a la mente es probablemente la majestuosidad de las fuentes y sus espectáculos coreografiados con luces y música. Pero debajo de la superficie de estas atracciones de fama mundial, existe un diseño cuidadosamente preparado que tiene como objetivo cumplir con las mismas características principales que se buscan en cualquier entorno de manufactura: costo, ahorro de energía y funcionalidad del sistema. Las fuentes tradicionales usan bombas y tuberías; sin embargo, para exhibiciones de tal tamaño y potencia, un compresor de aire tiene muchos beneficios.

Maximizar la eficiencia y reducir el consumo de energía son consideraciones importantes para cualquier operación. Las bombas y las tuberías siempre deben dimensionarse para un flujo máximo, pero los compresores de aire tienen la capacidad de generar para la demanda media y almacenar lo que no se utiliza para los momentos pico. Esto, a su vez, requiere aproximadamente el 20 % de la energía de una bomba para crear el mismo resultado, lo que en última instancia conduce a ahorros de costos. De hecho, según un artículo de Machine Design, las fuentes del Bellagio requerirían la asombrosa cantidad de 60,000 hp en bombas con un sistema dimensionado para una carga máxima. En cambio, operando a aproximadamente 3,000 hp e impulsando más de 10,000 cfm, se encuentran los diez compresores de tornillo rotativo originales de Sullair que alimentan los surtidores de agua y los tanques almacenadores de aire, creando el famoso efecto de niebla con presiones de aire de hasta 510 psi.

 

Desde el diseño hasta la capacidad de servicio, la función es imperativa. Los compresores de aire tienen la ventaja de que ocupan menos espacio, abarcando una décima parte del espacio que requerirían las bombas. Las tuberías que envían aire comprimido por los surtidores de agua también pueden ser mucho más pequeñas y menos visibles en comparación con las tuberías que se necesitarían para transportar el agua para chorros equivalentes, un elemento crucial cuando se trata de mantener el atractivo visual. Y cuando se trata de mantenimiento, un compresor de aire es una fuente confiable de energía y proporciona una larga vida útil con piezas de fácil acceso para inspección y reparación.

 

Tanto las fuentes del Bellagio como la fuente de Dubái fueron creadas por WET Design, una firma de diseño que posee 60 patentes relacionadas con iluminación, control del agua y dispositivos especializados para fuentes que utilizan tecnología de compresión de aire. No es de extrañar que, para atracciones gratuitas que normalmente funcionan los 365 días del año como estas fuentes, reducir el consumo de energía y ahorrar dinero es fundamental.

 

Entonces, ¿qué significa esto para usted? Un compresor de aire no es solamente una fuente de energía, sino, en última instancia, una solución a un problema. Tomar decisiones informadas y basadas en datos puede ayudar a maximizar la eficiencia y reducir los costos de energía, mantenimiento y equipos. Una auditoría de aire puede proporcionar un análisis de su sistema de aire comprimido, ayudándole a identificar las decisiones y soluciones correctas para su operación. Después de todo, si esto se puede identificar para una fuente, se puede hacer también para usted.

Si requiere refacciones originales  ¡Asegúrese de contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?