IMPORTANCIA DE USAR REFACCIONES ORIGINALES

Si su compresor de aire industrial o portátil deja de funcionar o necesita mantenimiento, la tentación se presenta. La tentación de gastar unos dólares menos, o ir a su tienda de repuestos más cercana o a una tienda en línea de terceros para comprar algunas piezas que parecen “iguales”. Por supuesto, desea que sus operaciones vuelvan a operar lo más rápido posible en el lugar de trabajo o en sus instalaciones. También queremos que sus operaciones se pongan en marcha rápidamente, pero la tentación de elegir piezas “iguales” en lugar de usar las piezas del fabricante de equipo original (OEM) de Sullair o de nuestros distribuidores autorizados simplemente no vale la pena el riesgo, y le explicaré por qué.

Las piezas “iguales” son similares en tipo, pero no son perfectas porque están fabricadas por un tercero. No están diseñadas para adaptarse a nuestros compresores, como las piezas OEM. Nuestros ingenieros diseñan piezas OEM para trabajar de manera más eficiente con nuestros equipos. Si bien las piezas pueden parecer similares, existen muchos peligros asociados con la compra de piezas “iguales”.

Piezas “iguales”:

  • Ofrecen costos iniciales más bajos, pero generalmente son de menor calidad y a menudo dañan el compresor a largo plazo. La frase de “obtienes lo que pagas” a menudo suena cierto. Claro, tal vez ahorre unos pocos dólares ahora, pero ¿vale la pena potencialmente arriesgar miles de dólares por daño a largo plazo?
  • No están diseñadas para adaptarse a nuestros productos, como las piezas OEM, y los ingenieros de Sullair no las han verificado.
  • La posibilidad de que las piezas ensamblen y funcionen correctamente en comparación con las piezas OEM es muy baja.
  • No ofrecen ninguna garantía de calidad, ya que no fueron fabricadas por Sullair o por nuestros proveedores aprobados.
  • Ello anulará cualquier garantía aplicable en su compresor, como la Garantía Diamond o Emerald.

Piezas originales de OEM:

  • Ofrecen una mayor garantía de calidad, ya que están construidas específicamente para los compresores de aire Sullair y son verificadas por nuestros ingenieros.
  • Están respaldadas por datos de prueba e investigación para garantizar que Sullair tenga las piezas de mejor calidad disponibles.
  • Se entregan con una garantía y protegen también la garantía de su compresor (es decir, la Garantía Diamond y la Garantía Emerald).

Distinga las diferencias

Otras diferencias incluyen:

  • El exclusivo tubo central en espiral en los filtros Sullair permite un mayor flujo de fluido sin comprometer la resistencia al colapso.
  • El diseño liso del tubo central con rejilla elimina el desgaste de los medios en el extremo de los pliegues.
  • Los tubos centrales con orificios deben equilibrar el área de flujo con resistencia al colapso./li>
  • Los bordes afilados alrededor de los orificios en los tubos de la competencia pueden causar roturas de los medios durante el movimiento del pliegue.

El sello interno de los filtros también incluye diferencias notables, tales como:

  • El sello Sullair es resistente y está construido con un elastómero moldeado diseñado para aplicaciones de calor y frío extremos.
  • Algunos filtros de la competencia no tienen sello entre la placa roscada y la placa del extremo.
  • Las marcas de la competencia pueden usar papel, corcho y, en algunos casos, separadores de plástico.

Al decidir si optar por piezas genuinas de OEM o piezas “iguales”, la mejor pregunta sería ¿vale la pena el riesgo o la tentación? Solamente porque ensambla no significa que hará el trabajo; y por ahorrar un par de dólares ahora no significa que no pagará miles más en el futuro.

Si requiere refacciones originales  ¡Asegúrese de contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?