¿QUÉ SE PUEDE APRENDER DE UNA MUESTRA DE ACEITE?

Desde pequeños se nos enseña lo importante que es realizar chequeos y exámenes de rutina con una variedad de especialistas. Para nuestra salud personal, esto es para monitorear cambios a lo largo del tiempo y tomar decisiones más informadas sobre nuestro cuerpo, mente y necesidades de cuidado personal. Y, a medida que envejecemos, mostramos un respeto similar a muchos de los activos más importantes de nuestras vidas: las casas reciben mantenimiento, reparación y mejoras constantes; los automóviles se someten a rotaciones de neumáticos, cambios de fluidos, controles de batería y frenos; y los dispositivos electrónicos requieren actualizaciones de software para mejorar su funcionamiento. Todos estos ejemplos de “mantenimiento de rutina” son esfuerzos destinados a sostener el estado y el rendimiento, así como prevenir alteraciones costosas a largo plazo.

Cuando se trata de su negocio, el corazón de su operación no debe abordarse de manera diferente. El lubricante es el elemento vital de su compresor y la salud de su compresor es fundamental para el éxito de su operación. Llevar a cabo un análisis de rutina del fluido del compresor es la mejor manera de ayudar a identificar cualquier inquietud y predecir posibles problemas antes de que se presente una reparación importante y no planificada.

Comprender lo que se esconde dentro de su fluido ayudará a optimizar el rendimiento al identificar el desgaste anormal o la contaminación. Encontrar contaminantes comunes tales como suciedad, agua y otros materiales de proceso puede indicar que es necesario tomar medidas para ahorrar lubricante y evitar el desgaste innecesario de la máquina. Esto, a su vez, puede ayudar a prolongar aún más la vida útil del lubricante y de los rodamientos. El mantenimiento predictivo también es beneficioso para evitar tiempos de inactividad no programados y establecer entrevistas de cambio óptimas.

Hay varias cosas que usted puede aprender de una toma de muestras de aceite, entre las que incluyen las siguientes:

  • Niveles de pH que sugieren señales de advertencia de desgaste corrosivo de los rodamientos.
  • Índice de acidez para indicar la vida útil restante del fluido.
  • Viscosidad para medir la resistencia de un fluido a fluir a una temperatura específica. Una viscosidad más alta puede indicar una temperatura de funcionamiento más alta.
  • La espectroscopia FTIP proporciona información molecular que incluye aditivos, productos de degradación de fluidos y contaminación externa que puede ayudar a establecer intervalos de cambio óptimos.
  • Niveles de agua que pueden identificar fugas.
  • La espectroscopia de plasma de acoplamiento inductivo (ICP) mide y cuantifica los elementos asociados con el desgaste, la contaminación y los aditivos.

Desde una lubricación adecuada hasta mantener las temperaturas bajo control y reducir el uso y desgaste, está claro que el fluido del compresor juega un papel fundamental en el mantenimiento de la integridad de su máquina. Al igual que lo hacemos con nuestros propios cuerpos y propiedades, la detección, el diagnóstico y el tratamiento tempranos ahorran la molestia de los problemas inminentes y aumentan la productividad y la rentabilidad mediante la gestión de la salud en general.

Si requiere más información sobre mantenimiento ¡Asegúrese de contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What are you looking for?